(A blog article by Se Hace Camino Al Andar, only available in Spanish)
Acabo de volver de pasar una semanita por la Isla de La Palma y, antes de empezar con los tips de ayuda para que sepáis qué ver en La Palma y podáis exprimir la isla a tope, os quiero resumir brevemente mi experiencia personal.
Los vascos tenemos la suerte de que todos los martes (al menos en periodo vacacional) hay un vuelo directo que cubre el trayecto Bilbao (BIO) – La Palma (SPC) y, aprovechando que las Islas Canarias aún tienen buen tiempo en septiembre, hemos decidido pasar unos días por allí.
Sabíamos que la Isla de La Palma no era famosa por sus playas (como sí que ocurre, por ejemplo, con las Islas Baleares), pero hemos disfrutado una barbaridad de la Astronomía, del trekking, de los volcanes y su historia, de su gastronomía y del precio en general. No me extraña que la llamen la Isla Bonita.
(…)
Además de la Astronomía a nivel profesional, La Palma acerca la Astronomía a la gente de a pie. Nosotros disfrutamos de una “Observación Astronómica” espectacular con Elena de Ad Astra La Palma: tras calibrar el telescopio (toda una ciencia), vimos de cerca la Luna (y sus cráteres y mares), Marte, Saturno (y su anillo y su luna Titán) y algunas de las constelaciones más importantes.
Full article here.